Uniaguas S.A. y la Alcaldía socializaron obras de alcantarillado en Ciénaga de Oro

La empresa de acueducto y alcantatillado Uniaguas S.A. y la Administración Municipal socializaron las obras de optimización del sistema de alcantarillado sanitario en varios sectores del municipio de Ciénaga de Oro.

Este proyecto diseñado y formulado por el equipo técnico de la empresa Uniaguas S.A. beneficiará a más de 2 mil usuarios con una inversión de 14 mil millones de pesos, recursos de regalías gestionados en apoyo con la Alcaldía Municipal.

El Ingeniero Andrés Sepúlveda, Jefe Operativo de Uniaguas S.A. resaltó la importancia de este proyecto con el cual Ciénaga de Oro pasará del 49% al 89% en cobertura del sistema de alcantarillado sanitario en la zona urbana, mejorando la calidad de vida de los usuarios.

A su vez, Alejandro Mejía, Alcalde de Ciénaga de Oro, agradeció públicamente el apoyo de Uniaguas S.A. en la formulación, diseño y gestión de este importante proyecto para la comunidad orense.

El nuevo sistema de alcantarillado beneficiará a los sectores de: El Carmen, Bogotá, Las Colinas, San Isidro, parte de La Victoria, Inscredial, Alfonso López y parte de Montecarmelo.

Durante la socialización,  el contratista  Consorcio AQUA DE ORO, la Alcaldía Municipal y Uniaguas S.A. resolvieron las inquietudes de la comunidad y se comprometieron a culminar las obras en un plazo de 12 meses.

Características técnicas del Proyecto Diseñado por Uniaguas S.A.

Con una inversión de más de 14 mil millones de pesos, se proyecta  la instalación de 33.324 ml de tubería de alcantarillado sanitario, la instalación de 2.138 domiciliarias nuevas al sistema actual, construcción de 331 pozos de inspección, demolición y reconstrucción de 2.396 m3 de pavimento rígido, además de la excavación de 34.304 m3 de tierra, rellenos y retiro de materiales de obra.

Los recursos de regalías fueron aprobados por el OCAD.