Uniaguas S.A. realiza control a conexiones fraudulentas en zona rural de Cereté

La empresa Uniaguas S.A. E.S.P viene adelantando el proceso de depuración de las conexiones fraudulentas al sistema de acueducto.

Lo anterior es realizado como un mecanismo para disminuir considerablemente el despilfarro de agua potable, sobre todo en la zona rural de Cereté.

En el corregimiento de Martínez, el equipo técnico de la empresa Uniaguas S.A. E.S.P realizó la intervención de 15 kilómetros, en los que con el apoyo de la Policía Ambiental y Secretaría de Gobierno se busca que los usuarios no usen el agua potable para porquerizas, represas de pescado, lavaderos de motos y represas para el ganado.

Estas prácticas dejan sin agua a más de 300 usuarios que están ubicados en la vereda La Ceibita que se divide en 5 sectores.

Andrés Sepulveda Guarín, Jefe Operativo de Uniaguas, afirmó que en la zona se han multado 4 casos de ‘despilfarro’ de agua potable.

“Con estas medidas, la comunidad ha tomado conciencia y ha respondido al llamado, de esta forma el servicio ha empezado a llegar a las viviendas donde antes era imposible que llegara por las conexiones fraudulentas”, explicó Sepúlveda, Jefe Operativo de Uniaguas.

Según datos de la empresa Uniaguas S.A. E.S.P, en Cereté existen más de 3 mil usuarios de la zona rural afectados con esta problemática, debido a que el servicio no les llega regularmente.

La Junta de Acción Comunal han apoyado en la realización de estas jornadas de depuración, que hacen parte de los compromisos hechos por la comunidad.

La empresa Uniaguas S.A. E.S.P a largo plazo realizará un estudio para la ubicación de un tanque de rebombeo en el corregimiento de Martínez que lleve agua por presión hasta el sector ‘La Montañita’.

Así mismo, hay que resaltar que la población de usuarios en Martínez ha crecido, pues dentro del corregimiento hay 2 urbanizaciones, 20 de Julio y La Florida, lo que implica más inversiones en la cobertura.

El municipio de Cereté cuenta en su zona urbana con más de 11 mil usuarios mientras en el área rural la cifra es de 9 mil.