Uniaguas presentó plan de inversión para optimizar servicio en Cereté

Ante el Concejo Municipal de Cereté, el Gerente de Uniaguas Diego Hurtado explicó los detalles del Plan de Mejoramiento suscrito con la Superintedencia de Servicios Públicos con el objetivo de optimizar el servicio de acueducto y alcantarillado.

El Directivo del Operador Especializado atendió la citación de los concejales y en compañía del Ingeniero Andrés Sepúlveda, Director Operativo y Mauricio Rodríguez del Área Comercial, resolvieron las dudas de los representantes de la comunidad en cuanto planes de inversión, proyectos para mejorar la prestación de los servicios.

Diego Hurtado, Gerente de la empresa indicó que actualmente Uniaguas maneja un déficit alto que no le permite realizar mayores inversiones en el sistema, debido a la deuda de subsidios que tiene el municipio con la empresa.

Así mismo, el funcionario reveló que la base de datos actual de la administración municipal no ha sido actualizada, debido a que registra solo 12 mil usuarios de los 20 mil que reciben facturación por parte de la empresa.

Finalmente, anunció que actualmente se encuentra diseñado el plan maestro de alcantarillado que ampliará la cobertura en Cereté al 90%, los recursos por el orden de los 36 mil millones de pesos serán gestionados ante e Gobierno Nacional.