UNIAGUAS presente en debate de control político

El gerente de UNIAGUAS SA ESP, Diego Hurtado Varón estuvo presente en el debate citado por el congresista Eduardo José Tous que tuvo lugar en la Comisión quinta de la Cámara de Representantes el 16 de mayo de 2017.

Durante la realización del debate, UNIAGUAS dio a conocer el estado de sus inversiones, demostró que se está cumpliendo en la medida de lo posible con lo acordado en el contrato de concesión, y además, presentó la evolución de los indicadores a lo largo de los 12 años de gestión y la mejoría que ha tenido la prestación del servicio en la zona desde la llegada de la empresa al departamento.

Uno de los temas álgidos en el desarrollo de la discusión fue la continuidad del municipio de Ciénaga de Oro y Sahagún, la empresa dio a conocer los factores que actualmente le impiden abastecer las 24 horas. Falta de micromedición, el estado de las redes, y la cultura de consumo y ahorro eficiente, las interrupciones del servicio de energía por parte de Electricaribe y la cartera; son algunos de estos. Del mismo modo, se socializaron las obras y proyectos a corto y mediano plazo que garantizarán la continuidad en estos dos municipios.