Uniaguas ejecuta obras para mejorar prestación del servicio de acueducto en Sahagún

Comprometida con el mejoramiento del servicio de agua potable, la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. viene adelantando el proyecto de optimización del sistema de distribución de agua en el municipio de Sahagún.

Así lo confirmó el Gerente de la empresa, Diego Hurtado, quien indicó que con estas labores se ha logrado aumentar el caudal de llegada al municipio y por consiguiente mejorar la prestación del servicio de agua potable a los miles de usuarios en Sahagún.

Con la puesta en marcha de este proyecto en el 2019, personal operativo de la empresa Uniaguas S.A. avanza en la optimización de las conducciones matrices Cereté – Ciénaga de Oro y Sahagún. Así mismo, cuadrillas de operarios trabajan diariamente en el control de fugas y la reposición de tuberías.

“Con base a la operación diaria que se realiza en el municipio de Sahagún y luego del diagnóstico de válvulas existentes en la distribución de agua, se realizaron obras de mejoramiento u optimización de las redes de sectorización”, explicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A.

El directivo de la empresa destacó que con la instalación de válvulas en redes matrices y de distribución en los diferentes sectores del municipio, se ha logrado mejorar las presiones y distribución a los usuarios del sistema en el municipio de Sahagún.

Resaltó además que dentro del contrato de obra ejecutado en el primer semestre del 2019, también se realizó la reposición e instalación de tuberías en diferentes sectores del municipio, con el objetivo de realizar un cierre hidráulico en la zona de frontera de los sectores 1 y 2.

Para el segundo semestre del 2019, las obras contratadas continuarán con su ejecución con el aumento de las presiones y continuidad del agua potable en el municipio de Sahagún.