Fallas en el servicio de energía han afectado suministro de agua potable en San Carlos

La empresa de acueducto y alcantarillado informa a todos los usuarios de San Carlos, que debido a las intermitencias del servicio de energía por parte de Electricaribe, se interrumpió en los últimos días en varias ocasiones el servicio de agua potable.

El Gerente de Uniaguas S.A. Diego Hurtado indicó que las condiciones del servicio de energía en agosto y septiembre no han sido las mejores, afectando directamente la continuidad del servicio de agua potable en el municipio de San Carlos.

Según datos del operador de acueducto y alcantarillado, Electricaribe dejó sin energía la planta de tratamiento de Uniaguas S.A. más de 57 horas en agosto y en lo que va corrido de septiembre han completado más de 16 horas sin servicio eléctrico.

El funcionario indicó que esto se ha sumado a los mantenimientos en el transformador principal de la planta de tratamiento de agua potable en Cereté, programados el pasado lunes 9 de septiembre y posteriormente nuevas fallas de energía.

Sin embargo, la empresa ha venido realizando esfuerzos y logró normalizar el servicio de agua potable en las últimas horas, garantizando el suministro en la zona urbana de San Carlos y en las próximas horas el sector rural recibirá también el preciado líquido.