Conexión fraudulenta afecta continuidad en Sahagún

Desde el pasado miércoles 24 de mayo, aproximadamente 800 usuarios del corregimiento El Siglo y las veredas Egipto, El Salado y El Bobo; perteneciente al Municipio de Ciénaga de Oro, se están abasteciendo de agua potable ilegalmente, por medio de una conexión  fraudulenta, realizada a la conducción N° 2, responsable de llevar el líquido al municipio de Sahagún.

UNIAGUAS viene realizando grandes esfuerzos para aumentar el caudal que abastece a Sahagún y así aumentar la continuidad del municipio, sin embargo, estás acciones clandestinas entorpecen las labores e impiden lograr los objetivos planteados.

Se calcula que la conexión de estas comunidades a la conducción ocasiona una disminución aproximada de 15 LPS (Litros por segundo), lo que afecta inmediatamente la continuidad de Sahagún. El abastecimiento de los 3.760 habitantes del corregimiento El Siglo y las veredas Egipto, El Salado y El Bobo; no es responsabilidad de UNIAGUAS, puesto que están fuera del área de prestación del regional.

En diferentes oportunidades la empresa, ha intentado resolver el inconveniente, no obstante, integrantes de la comunidad han impedido de forma violenta la desconexión de la acometida. El gerente de UNIAGUAS, Diego Hurtado Varón, hizo un llamado a las administraciones municipales de Ciénaga de Oro y Sahagún para que colaboren en la solución definitiva de esta situación que afecta la prestación del servicio y deteriora el sistema de acueducto.